Pronunciación de S y Z (con audio)

La letra z no es muy común en el inglés, que yo sepa solo se pronuncia como /z/. Una excepción es la palabra pizza, con la zz italiana, que pronunciamos /ts/. Las palabras que terminan en -ize en inglés americano terminan frecuentemente con -ise en inglés británico, sin cambio de pronunciación. 

zoo, crazy, zinc, zodiac, realize, amazing, recognize, size, lazy

La letra s es muy común, y se puede pronunciar de dos maneras: /s/ o /z/.

La diferencia entre los dos sonidos es que la /z/ vibra mientras que la /s/ simplemente silba igual que en español. Para la /z/ imagina el sonido que hace una abeja, zzzzzzzzzzzz…

La -s o -es para la tercera persona o plural sigue unas reglas fijas. Se pronuncia como /s/ despues de un sonido sordo y /z/ después de un sonido sonoro… Tambien se puede pronunciar como una sílaba aparte /ɪz/ después de sonidos que se llaman sibilants: /s/ /z/ /ʃ/ y /tʃ/

watches, washes, turns, says, feels, needs, wants, works, plays, does, knows, days, weeks, years, dogs, cats, books, toys, chickens, sandwiches. 

El tema de mudos y sonoros se ha mencionado en estos artículos sobre la pronunciacion de verbos regulares.

Como pronunciar los verbos regulares I

Como pronunciar los verbos regulares II

La s también aparece en otras palabras (no solo los plurales y los verbos en tercera persona) y ahí, que yo sepa, no hay muchas reglas para su pronunciación. Al principio de una palabra suele pronunciarse como /s/, pero en el medio o al final es flexible. El listening ayuda mucho!

see, was, is, so, saw, hers, his, said, soon, almost, present, past, this, these, those

Aquí puedes escuchar la pronunciación de unas palabras que contienen s y z. Puedes entender cuales tienen el sonido /s/ y cuales tienen la /z/?

Disfruta, y hasta otro día!