Cuántas personas hablan el inglés en el mundo?

El inglés es el segundo idioma del mundo, por detrás del chino mandarín cuando hablamos de los angloparlantes nativos.

Pero además, es el idioma que más gente quiere aprender—probablemente es el idioma más hablado del mundo cuando tomamos en consideración toda la gente que lo habla como segundo o tercer idioma.

Un resultado de tantas personas que hablan inglés como segundo idioma es el fenómeno de globish—un estilo simplificado para ayudar a los nativos a entenderse con no-nativos.

Los 10 idiomas con más personas que los hablan como nativo:

1. Chino Mandarín (1.100 millones)

2. Inglés (330 millones)

3. Español (300 millones)

4. Hindi/Urdu (250 millones)

5. Portugués (220 millones)

6. Árabe (200 millones)

7. Bengali (185 millones)

8. Ruso (160 millones)

9. Punjabi (130 millones)

10. Japonés (125 millones)

Estos datos vienen de este artículo de wikipedia y pueden variar dependiendo de quién está recogiendo los datos. Nadie sabe exactamente, como la manera de contar puede ser diferente de un país a otro. Otras listas ponen el español en segundo puesto, con un par de millones más del inglés.

Lo que no se puede dudar es que el inglés tiene muchos millones más personas que lo habla como segundo idioma.

Los países donde el inglés es lengua oficial (o de facto) son Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

También tiene mucha gente que lo habla como segundo o tercer idioma en Sudáfrica, India, Nigeria, y Filipinas. Y mucha gente en otros países lo usan como idioma de negocios.

Para aprender ingles, el libro 6 Claves Para Aprender Inglés puede ser el libro más importante que lees este año.

Explica todo lo que tienes que hacer para conseguir hablar el inglés de verdad y no perder tiempo en el proceso. Está en Amazon.es, iBooks de Apple, y mi tienda online Daily English Publishing.

Sigue todas las actualizaciones de este blog poniendo del correo en el recuadro a la derecha, o bien en facebook.com/profesoringlesmadrid.

Hasta pronto!

Daniel.